Ir al contenido principal

No te peas pachi

 

Mi padre decía que solo hay dos sentimientos: el miedo y el amor.

Actualmente he hablado mucho de amor, y no me malinterpreten, me encanta el amor, soy lo que soy porque me permito vivir en el amor, pero también porque me permito vivir mis emociones negativas, en un post escribí que el dolor es bueno porque nos permite conocer nuestros límites, y también es bueno establecerlos, pero luego nos meteremos en ese tema tan bonito, pero mientras sigamos en este pedo.

En estos momentos quiero hablar de otro sentimiento negativo, que mis más allegados sabrán que manifiesto muy a menudo (para mi gusto) porque como una vez lo manifesté, pero te lo dejo nuevamente para que te lo grabes, nuestras emociones son sagradas, que no las despierte cualquier persona, ni cualquier situación. Esto no significa que las reprimas, sino que las vivas de manera consciente, con comprensión y con respeto. El sentimiento que hoy vengo a platicar contigo es uno muy poderoso, que después del amor, en este sentimiento también se han hecho grandes actos, no tan positivos, hoy te invito a conocer la ira.

A pesar de que no se crea por mi apariencia física, soy una persona muy enojona, considerablemente, y muchos no creerían que incluso antes era una situación peor, poco a poco he ido manejándome y controlando este sentimiento.

Tengo poco de estar leyendo un libro que contiene enseñanzas de Osho, un reconocido gurú, no quiero decir que mis creencias estén influidas en él o que sean con base en su doctrina, pero asientan o les dan más contexto a mis creencias.

Esto es lo bonito de la ignorancia, tener una creencia, buscar información para saber más y reafirmarla o transformarla y darle el enfoque adecuado. En ambas situaciones es un ganar – ganar, ¿Buen negocio no? Sólo se necesita tener la disposición.

No quiero prolongar más, pero te advierto que esto será largo, pero es muy bonito, te lo prometo.

Osho en este libro nos manifiesta la primera premisa:

“¿Qué es la represión? Es llevar una vida que no estaba hecha para ti, es hacer cosas que jamás quisiste hacer, es ser la persona que no eres, es un modo de destruirte”

Una vez entendiendo este primer punto, empezamos con lo mero bueno: La ira es el síntoma de la represión. Buscamos desesperadamente ser perfectos para ser aceptados, para no tener problemas, para no lastimar a nadie, para triunfar (que esto no es malo, si no es nacido del ego, si es nacido del ego, tienes problemas), para controlar, para no permitirnos ser heridos.

Y es en este último punto, en donde quiero profundizar un poco, aunque merece también su propio post, pero no quiero dejar la idea al aire. Se acuerdan que les dije que mi padre decía que solo hay dos sentimientos, efectivamente, la ira también nace del miedo, y muchas vece del miedo a ser heridos, pero eso luego lo veremos con más calmita.

La ira de manera espontánea, de manera pura, por el simple hecho de sentirla, nos comenta Osho no hace daño.

Osho nos enseña que la sociedad nos ha enseñado a controlar, no ha transformar, en el control reprimimos, en la transformación, expresamos.

Y es ahí donde comienza lo mero bueno: Una cosa es expresar nuestra ira, y otra bien distinta, es explotar, cuando ya no cuentas con la fuerza suficiente para reprimir y desborda todo este veneno que le queremos llamar enojo, cuando simplemente es represión desbordada.

Cuando nos enojamos, explotamos y desbordamos este veneno con los demás, la expresión, en su mero acto de expresar, muchas veces nos exige intimidad, es un ejercicio interno, porque nuestra ira, como Osho lo dice “es un vómito mental” vamos por la vida agrediendo a los demás porque “nos hacen enojar” y hay algo que me encanta manifestar y hoy lo quiero compartir, estar enojado no te da derecho a ser grosero. No podemos ir por la vida agrediendo y honrarlo a través de nuestra ira, ya que la ira es un ejercicio interno muy bonito, si se hace desde la espontaneidad.

Es un ejercicio interno que nos permite ver, que estamos reprimiendo, y nos exige intimidad, porque al vivirlo, no debemos implicar a los demás, no es necesario proyectarlo en alguien más, es necesario sacarlo de nuestro sistema, viviéndolo, expresándolo y transformándolo.

Al transformarlo, podemos aprender de ello, si una persona nos hace ver una equivocación, debes tener el criterio necesario para poder ver que igual y tiene razón, y no por ello te está buscando ofender, incluso puede que su señalamiento venga desde el amor y tu estas negando a aprender de ello, y con esto, a ampliar tu visión. Quien te ofende, te controla, quien te controla, te reprime, y si vives reprimido, vives enojado, y no vives pleno.

Es bueno sentir ira, pero la ira es una experiencia intima. En la ira incluso se han hecho canciones muy hermosas, poemas reveladores y pinturas excelsas, eso es expresión, las groserías, las guerras, los pleitos, son represión sin contención.

Aprende a vivir la ira de manera adecuada.

 

Esta es mi lección aprendida, espero que te haya gustado. ¿Cuál es la tuya?

No olvides seguirme en mis redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/leccion.aprendida/

Twitter: leccion_bymezzy

Te mando un fuerte abrazo y recuerda, ¡No te peas pachi!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Otra clase de dolor

Los tenía muy abandonados, disculpar chicos, escribir es mi pasión, pero tengo obligaciones mundanas que cumplir jaja, pues nada chicos, ha llegado ese día del año que más me estresa... mi cumpleaños. Ni modo, hoy cumplo 28  añotes , con tropiezos y sustos, con alegrías y tristezas, pero aquí andamos. Hoy nos toca hablar de una lección no muy alegre, pero es necesaria, porque ha mis ya 28, digamos que ya entendí que la vida no es una calle de un solo sentido.   Hay una película que, en lo particular, mi hermana no puede ver, se llama  “Big Hero 6”  ( Grandes Héroes  en español), por ser una de las últimas películas que vio con mi papá, hace unos días, el 07 de octubre, me encontré al taxista de confianza de mi padre, y me contó varias anécdotas de mi papá. Confieso que fue hermosamente difícil escuchar las historias sin derramar lágrimas, pero es que, cuando el amor es tan grande, deja marcas que ni el tiempo logra difuminar.    Empecé a ver la peli, e...

Vacante de empleo

  Disclaimer: Algunos nombres fueron cambiados porque no tengo la autorización de las personas y porque estos post son mi perspectiva y opinión particular, no representan la realidad de dichas personas, y si logran identificarse, les pido una atenta disculpa. Hace poco tuve una relación, las cosas no funcionaron, pero puedo decir que de la experiencia aprendí muchas cosas, sobre todo a aplicar lo que poco a poco he ido aprendiendo en mi autodescubrimiento. Obvio tuve mi proceso de sanación, en este proceso, mi hermana me acompaño, de las pláticas que sostuvimos le comenté a mi hermana, “Lo que más me duele es que él se adecuaba a lo que yo esperaba en una relación y en una pareja” a lo que mi hermana, sabiamente me dijo “Entonces tu no querías una pareja, tú estabas cubriendo una vacante de empleo” y yo contesté “Claro que no, no soy tan superficial”, a lo que nuevamente, sabia y analítica me contesto: “Tu y Emir le ponen requisitos a una persona con la que quieren pasar el re...

El primer filtro

  Mis queridos chicos y chicas, antes que nada, quiero hacer un pequeño disclaimer: no soy madre, y no me especializo en ningún ramo de la crianza, solo es mi opinión y te puede servir o no, es a criterio de cada uno. Dicho esto, proseguiré con la lección aprendida de esta ocasión. Soy enemiga de las groserías, y no de las que son consideras malas palabras o aquellas que hacen vulgar tu vocabulario, soy enemiga de esas acciones que buscan demeritar, sobajar y si, acompañadas de esas palabras que, si son usadas para ese contexto (demeritar, sobajar y denigrar) me resultan incómodas y si, intolerables. Hace unas semanas detrás, hablando con unas compañeras de trabajo, dialogábamos de la importancia del respeto, ya que hoy por hoy, la gente carece de este valor, y que actualmente incluso, es un camino de dos vías. ¿A qué me refiero con que es un camino de dos vías? Ok, let see, hay gente que no respeta ni lo más mínimo a las personas y menos aún, si estas se atreven si quiera a pensar...