Ir al contenido principal

Del cielo y la tierra no hay nada oculto

 Mi madre siempre me decía esa bendita frase para que a mi no me ocurriera mentirle, prefería mil veces saber mis burradas a enterarse por otra parte, por ende, me criaron con esa costumbre, y siempre la pongo como primicia en todas mis relaciones (sobre todo en las de pareja).

En "Cometas en el cielo" Baba le dice a su hijo: solo hay un pecado y es robar, cuando le mientes a alguien, le robas su derecho a la verdad. ¡Que sabio es Baba! Pero en cuanto a mi norma de la verdad, hoy citando ahora a la Wonder Woman: " Lo que se hace frente a la verdad, no es tan fácil como parece".

A mis cortos 26 años, me han dicho tres verdades de manera repentina: Solo dos me han dolido lo suficiente para destruirme, pero la última que se añade a esta corta lista más que dolerme, me molesta, y no estoy molesta con el, claro que no, estoy molesta por no ser lo suficientemente inteligente para no haberlo anticipado. 

Entiendo que en mi camino de autodescubrimiento me falta muchísimo por aprender y por reparar, y que mis pensamientos no son ni perfectos ni absolutos, pero si te sirven para darte una idea de lo que necesitas, bienvenido.

Empiezo como todo buen filósofo, con una pregunta ¿Qué tan egoísta debes ser, para satisfacer tus deseos superficiales jugar con algo tan puro como el amor? 

A todos nos gusta que nos traten bonito, como madre no, por eso somos fanáticos de ir a que nos hagan el gelish o de ir al barber, vamos, hasta de ir al table, nos gusta ser el centro de atención, pero hay vacíos, como el afectivo, que buscamos llenarlo con la piel. No se confundan, no satanizo el sexo, solo que en mi opinión, es algo vacío, pero mirado y utilizado objetivamente, es bueno, porque debe llevar una regla super importante : La honestidad.

Para que tanto brinco estando el suelo tan parejo, si no te sientes capaz de querer a alguien, de tener el compromiso de estar en sus días buenos y en sus días malos, no le vendas el cuento.

Y es ahí, donde, como ayer dije, cuiden sus vacíos, por ahí entran cualquier cosa, desde aquello que nos sana, como el amor, o aquello que nos termina de dar en la torre, el egoísmo. 

Nunca he entendido porque existe gente que miente para tener algo a toda costa, desde el status hasta el obtener o cumplir la fantasía de estar íntimamente con alguien. ¿Realmente cuando lo obtienen se sienten plenos? Y no lo digo como reproche airado, sino como una invitación a reflexionar, no con esto digo que mi pensamiento sea perfecto, pero honestamente, ¿Cuántas y cuántos hemos sido víctimas de gente tan poco empatíca? 

Creo que es momento de que, aunque la novela sea muy bonita cuando nos la vendan, preguntemos, no tengamos miedo, al final del día, quien sale herido es uno mismo, y debemos cuidarnos de la mejor manera, si se molesta la otra persona, definitivamente es una persona que oculta cosas y no necesitas en lo absoluto de alguien así, no seas impaciente, ya llegará alguien que este trabajando en ser mejor persona, como tú, que cuidas tus emociones y las trabajas de manera adecuada.

Y a ti, persona tóxica que se la pasa llenando sus vacíos a costa de la pureza de gente que si esta haciendo un verdadero esfuerzo por ser mejor, piensa por un bendito momento, ¿qué sentirías si alguien te lastima y abusa de tus intenciones sinceras? ¿Vale la pena mentir para obtener? ¿Vale el precio de lo que estás pagando por lo que vas a obtener? Estas buscando en el lado equivocado, los vacíos deben ser sanados por ti mismo, querido. 


Esta lección fue algo ruda, lo siento, no es ira, solo que la verdad, nuchas veces no es fácil, y hay que decirla de manera siempre objetiva, pero ese un post para más tarde.


Gracias por leer esta lección. Los quiero y les mando luz. 

No olviden seguir las redes sociales de Lección Aprendida 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Otra clase de dolor

Los tenía muy abandonados, disculpar chicos, escribir es mi pasión, pero tengo obligaciones mundanas que cumplir jaja, pues nada chicos, ha llegado ese día del año que más me estresa... mi cumpleaños. Ni modo, hoy cumplo 28  añotes , con tropiezos y sustos, con alegrías y tristezas, pero aquí andamos. Hoy nos toca hablar de una lección no muy alegre, pero es necesaria, porque ha mis ya 28, digamos que ya entendí que la vida no es una calle de un solo sentido.   Hay una película que, en lo particular, mi hermana no puede ver, se llama  “Big Hero 6”  ( Grandes Héroes  en español), por ser una de las últimas películas que vio con mi papá, hace unos días, el 07 de octubre, me encontré al taxista de confianza de mi padre, y me contó varias anécdotas de mi papá. Confieso que fue hermosamente difícil escuchar las historias sin derramar lágrimas, pero es que, cuando el amor es tan grande, deja marcas que ni el tiempo logra difuminar.    Empecé a ver la peli, e...

Vacante de empleo

  Disclaimer: Algunos nombres fueron cambiados porque no tengo la autorización de las personas y porque estos post son mi perspectiva y opinión particular, no representan la realidad de dichas personas, y si logran identificarse, les pido una atenta disculpa. Hace poco tuve una relación, las cosas no funcionaron, pero puedo decir que de la experiencia aprendí muchas cosas, sobre todo a aplicar lo que poco a poco he ido aprendiendo en mi autodescubrimiento. Obvio tuve mi proceso de sanación, en este proceso, mi hermana me acompaño, de las pláticas que sostuvimos le comenté a mi hermana, “Lo que más me duele es que él se adecuaba a lo que yo esperaba en una relación y en una pareja” a lo que mi hermana, sabiamente me dijo “Entonces tu no querías una pareja, tú estabas cubriendo una vacante de empleo” y yo contesté “Claro que no, no soy tan superficial”, a lo que nuevamente, sabia y analítica me contesto: “Tu y Emir le ponen requisitos a una persona con la que quieren pasar el re...

El primer filtro

  Mis queridos chicos y chicas, antes que nada, quiero hacer un pequeño disclaimer: no soy madre, y no me especializo en ningún ramo de la crianza, solo es mi opinión y te puede servir o no, es a criterio de cada uno. Dicho esto, proseguiré con la lección aprendida de esta ocasión. Soy enemiga de las groserías, y no de las que son consideras malas palabras o aquellas que hacen vulgar tu vocabulario, soy enemiga de esas acciones que buscan demeritar, sobajar y si, acompañadas de esas palabras que, si son usadas para ese contexto (demeritar, sobajar y denigrar) me resultan incómodas y si, intolerables. Hace unas semanas detrás, hablando con unas compañeras de trabajo, dialogábamos de la importancia del respeto, ya que hoy por hoy, la gente carece de este valor, y que actualmente incluso, es un camino de dos vías. ¿A qué me refiero con que es un camino de dos vías? Ok, let see, hay gente que no respeta ni lo más mínimo a las personas y menos aún, si estas se atreven si quiera a pensar...