Ir al contenido principal

Vacante de empleo

 

Disclaimer: Algunos nombres fueron cambiados porque no tengo la autorización de las personas y porque estos post son mi perspectiva y opinión particular, no representan la realidad de dichas personas, y si logran identificarse, les pido una atenta disculpa.

Hace poco tuve una relación, las cosas no funcionaron, pero puedo decir que de la experiencia aprendí muchas cosas, sobre todo a aplicar lo que poco a poco he ido aprendiendo en mi autodescubrimiento.

Obvio tuve mi proceso de sanación, en este proceso, mi hermana me acompaño, de las pláticas que sostuvimos le comenté a mi hermana, “Lo que más me duele es que él se adecuaba a lo que yo esperaba en una relación y en una pareja” a lo que mi hermana, sabiamente me dijo “Entonces tu no querías una pareja, tú estabas cubriendo una vacante de empleo” y yo contesté “Claro que no, no soy tan superficial”, a lo que nuevamente, sabia y analítica me contesto: “Tu y Emir le ponen requisitos a una persona con la que quieren pasar el resto de sus vidas, y ponen tantos peros, como si estuvieran contratando a alguien.”

Sinceramente, en ese momento pensé que mi hermana era una exagerada y que me tenía mala fe, sin embargo, como en la mayoría de los casos, la vida le está dando la oportunidad de decirme, por enésima vez, “te lo dije”.

Esta semana que paso, fue mi cumpleaños, tuve muchas reuniones con mis seres queridos, excepto una reunión, y no es que esta persona no sea querida, sinceramente es bastante apreciada y espero pueda leer con objetividad, aunque sinceramente lo dudo, porque para él, siempre estoy equivocada, siempre ha sido así durante casi 10 años.

Él fue mi novio, posiblemente mi primer amor, él fue quien me enseño lo que era enamorarse, pero al final del día, éramos niños jugando a algo que no teníamos remota idea y que sinceramente, actualmente tampoco la tenemos.

La cita tuvo lugar en un café, la verdad, una de las grandes constantes entre él y yo es que siempre terminamos difiriendo en nuestras opiniones, tenemos pensamientos totalmente opuestos, pero tenemos el mismo objetivo, los dos queremos una familia, amanecer con la persona amada, una casa hermosa y unos hijos maravillosos.

Me considero, a pesar de todo, una persona inteligente y puedo estar consciente de lo que realmente siento por una persona, puedo ser objetiva y definir claramente cuáles son los sentimientos que tengo para esta.

Este chico fue la pauta incluso para que en su momento mi padre me regalará un libro muy bueno llamado “El Arte de Amar” de Erich Fromm.

Una de las principales premisas del libro, es lo que el autor denomina como “Separatidad” que viene siendo un intento de traducción para definir la angustia de sentir aislado, y es aquí donde entra otro libro “Aprender a amar” de Osho que nos enseña algo sumamente importante, la soledad no es aislamiento, el aislamiento es tristeza y provoca la sensación de estar incompleto. La soledad conlleva la sensación de estar pleno. No necesitas a nadie, tu solo te bastas.

Entre la plática, yo manifesté que actualmente, ni queriendo, era la misma mujer que hace diez años, tierna, dulce e ingenua, soy una mujer sumamente dulce pero también bastante cínica y bastante realista. Creo en el amor, creo totalmente en el romance, pero en el romance sano, no en ese romance enfermo que se empeña a llenar vacíos que uno mismo tiene.

Personalmente, me siento cómoda en mi piel, amo la vida que tengo, si tengo un compañero con quien compartir las buenas noticias o las malas jugadas de la vida, solo es un plus, porque tengo a mis amigos y familia, y como lo dice Osho “El amor en su forma más pura consiste en compartir alegría. No pide nada a cambio, no pide nada.”  El amor es libertad, no es un deber.

Sin embargo, mi estimado amigo, fiel a su costumbre, vio por sus necesidades, y me manifestó algo que me dio terror: “Tu cumples todos los requisitos que deseo en una esposa” como si se tratará de una vacante de empleo.

Pongamos atención en la etimología de la palabra “vacante”, viene del latín “vacantis” y significa “vacío”. Esa palabrita de nuevo, ¿verdad? Vacío, nuestro querido amigo está vacío, necesita sentir que existe otra persona que le pueda dar eso que el mismo se ha negado. Y lamentablemente esta tan cegado en su oscuridad aislada que me aseguró “Yo puedo darte eso que tu deseas”. Su vanidad lo hace creerse la respuesta a todas mis interrogantes. Lamento decirlo, y no me crean arrogante, pero fue uno de los momentos más incomodos de mi vida, ver como una persona tan negada a aceptar sus vacíos, pero peor aún, a repararlos de la manera adecuada, tan aferrado a arrastrarme a sus necedades, se me hizo tan… tonto, sin sentido, tan hueco.

El amor es libertad, eliges un compañero de vida, no un compañero de celda que decida por ti. Todo aquello que destruya la libertad no es amor.

Empiezo a creer que mi vida está escrita por un guionista de comedias románticas, porque, para reafirmar mi desagrado total por esa propuesta tan infame, pasaron frente al café Carl y Ellie, con su pequeña hija. Dios, gracias por cuidarme tanto. Ellos son la confirmación que el verdadero amor es la libertad de estar juntos. Sin controles, sin yugos, simplemente dos almas fluyendo, respetándose, cuidándose, construyendo.

El amor inspira tranquilidad, paz, armonía, respeto. Para nada es ese intento exhaustivo por hacer las cosas de acuerdo a un plan o meta, como si se tratará de una checklist.

No es que se busquen una lista de “requisitos” sin embargo, si es necesaria una lista de virtudes y capacidades para que una relación sea lo bastante sólida para afrontar lo que conlleve.

Al final tuve razón, su impaciencia lo determino a que, como no cumplí “sus necesidades” decidió apartarse de mí, en un (y de verdad espero que sea así) último berrinche y desplante de soberbia. Nadie está hecho para nadie. Cada uno es diferente a los demás. El verdadero amor te hace individual, no te convierte en esclavo de los deseos y vacíos de alguien más. No intentas completar a la otra persona, pues esta, si está bien trabajada en su autodescubrimiento, será plena por sí misma, su alegría al compartirla solo se multiplicará.

El amor da libertad, no te conformes con menos.

Esta fue mi lección aprendida ¿Cuál es la tuya?

Les mando un beso enorme lleno de buena vibra y luz…

Recuerda, no eres pieza de rompecabezas, no completas a alguien, eres como la chelita, complementas la botana 😉

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Otra clase de dolor

Los tenía muy abandonados, disculpar chicos, escribir es mi pasión, pero tengo obligaciones mundanas que cumplir jaja, pues nada chicos, ha llegado ese día del año que más me estresa... mi cumpleaños. Ni modo, hoy cumplo 28  añotes , con tropiezos y sustos, con alegrías y tristezas, pero aquí andamos. Hoy nos toca hablar de una lección no muy alegre, pero es necesaria, porque ha mis ya 28, digamos que ya entendí que la vida no es una calle de un solo sentido.   Hay una película que, en lo particular, mi hermana no puede ver, se llama  “Big Hero 6”  ( Grandes Héroes  en español), por ser una de las últimas películas que vio con mi papá, hace unos días, el 07 de octubre, me encontré al taxista de confianza de mi padre, y me contó varias anécdotas de mi papá. Confieso que fue hermosamente difícil escuchar las historias sin derramar lágrimas, pero es que, cuando el amor es tan grande, deja marcas que ni el tiempo logra difuminar.    Empecé a ver la peli, e...

El primer filtro

  Mis queridos chicos y chicas, antes que nada, quiero hacer un pequeño disclaimer: no soy madre, y no me especializo en ningún ramo de la crianza, solo es mi opinión y te puede servir o no, es a criterio de cada uno. Dicho esto, proseguiré con la lección aprendida de esta ocasión. Soy enemiga de las groserías, y no de las que son consideras malas palabras o aquellas que hacen vulgar tu vocabulario, soy enemiga de esas acciones que buscan demeritar, sobajar y si, acompañadas de esas palabras que, si son usadas para ese contexto (demeritar, sobajar y denigrar) me resultan incómodas y si, intolerables. Hace unas semanas detrás, hablando con unas compañeras de trabajo, dialogábamos de la importancia del respeto, ya que hoy por hoy, la gente carece de este valor, y que actualmente incluso, es un camino de dos vías. ¿A qué me refiero con que es un camino de dos vías? Ok, let see, hay gente que no respeta ni lo más mínimo a las personas y menos aún, si estas se atreven si quiera a pensar...