Ir al contenido principal

Everybody’s changing

 Hace un mes que cumplí la grandiosa edad de 27 años, últimamente me ha agarrado lo nostálgica y he recordado muchas cosas, sobre todo memorias que he vivido con mis amigos, sobre todo por el éxito reciente de un amigo mío.

Mi amigo Kike ha pasado cinco largos años para tocar en uno de nuestros pubs favoritos, y para algunos tal vez no es un gran logro, pero, para nosotros, su familia de amigos, es una gran victoria, es aquí donde empieza mi reflexión.

Conocí a mis actuales amigos hace casi cinco años, cuando mi padre tenía meses de haber fallecido, apenas éramos estudiantes, cabe destacar que yo no estudié la misma carrera que ellos, yo sólo fui una intrusa que poco a poco se metió en sus corazones. Reflexionó todas esas lindas tardes que pasábamos en las bancas de la escuela, pero mi emoción por ir a la facultad a verlos nació de la primera vez que fui y escuche precisamente a Kike cantar, el hacía (y hace) que la gente conecte con él, la gente grita y canta con él, su buena vibra se transmite muchísimo en su voz, fue lo que me hizo volver a FACICO una y otra vez, con tal de ver a Kike cantar.

Ahí mismo conocí a mis grandes amigos, a los que me gusta y tengo el placer de considerarlos mi familia.

El tiempo es mágico, es grandioso, transforma, te hace evolucionar de maneras impensables. Nosotros, los que fuimos, ya no somos. Nos hemos perdido un poco en nuestro andar, algunos se fueron de la ciudad, otros se fueron y regresaron, otros cambiaron de ideas, otros nos hemos enfocado al trabajo, y aunque sueno como disco rayado, lo más importante de estos cambios, es que, a pesar de todo el amor sigue ahí.

El tiempo no es tan cruel amigo como se piensa, retomé mi amistad después de años con Paulette, y las cosas siguen tan intactas como antes, el tiempo me ha dado un nuevo amigo, Alex, que se ha convertido en un gran confidente mío, el tiempo ha reforzado mi amistad con Diana, una amistad que al principio parecía poco probable, pero ella ha sido mi inspiración para guiar un poco mi retorcido camino. El tiempo ha hecho fuerte a Xolot, al cual admiro porque pese a sus miedos, ha vencido obstáculos y por ello se ha ganado mucho mi respeto. El tiempo me permitió conocer a Patty, que es mi colega y amiga.  A mi querida Ceci, que quien, a pesar de estar cerca tantos años, apenas en estos últimos dos se ha convertido en mi mejor amiga, mi crítica y guía. El tiempo y la distancia ha cambiado a mis amigos, los ha mejorado, han evolucionado y a otros, a los disciplinados y constantes como Kike, les ha permitido lograr todo aquello que han soñado.

El tiempo me ha quitado muchas cosas, la distancia ni se diga, a mi amada Silvia se la llevó lejos de mí, pero ella sabe que mi corazón está cerca de ella, igual a mi adorada Karla.

Sé que estoy divagando un poco, pero lo que quiero llegar es, lo único constante es el cambio, amaría volver a esos días más sencillos, donde comer cacahuates y coca cola en el estacionamiento de un Oxxo era una de mis grandes fiestas y mi mayor preocupación era llegar el sábado a mi clase de inglés lo menos cruda posible, pero el tiempo me ha regalado tantas nuevas cosas, que, a pesar de los grandes viejos tiempos, los nuevos clásicos también tienen su encanto.

Amo está loca vida mía, de cambios y hazañas, por lo que se fue y por lo que viene.

A mis queridos amigos, siempre tendrán a este loco hámster echándoles porras, siempre estaré en primera fila dándoles todo de mí, sin esperar absolutamente nada a cambio.

No tengan miedo a lo mucho que las cosas puedan cambiar, sé que la angustia de lo nuevo es difícil de sobrellevar, pero todo empezó así, siendo nuevo.

Todo se transforma y eso es bueno.

Esta fue mi lección aprendida. ¿Cuál es la tuya?

Les mando un fuerte beso lleno de buena vibra y mucho 

Comentarios

Entradas populares de este blog

It’s a womens, womens world

  ¡Aló Mundo! Y resucitó al tercer día, y tomando en cuenta que hoy es domingo de resurrección, hoy te traigo un nuevo blog, un poco polémico, a mucha gente no le va parecer, a otra sí, pero lo bonito de las opiniones, es que todos tenemos una y podemos aprender algo de ellas. Yo en lo personal, si bien no me siento feminista, estoy súper de acuerdo con la igualdad de género y que todos tenemos los mismos derechos, obligaciones, libertades y responsabilidades. Así como les indicamos a los hombres su responsabilidad de cumplir en los deberes de la casa, en lo personal, si me preguntan, también considero que la mujer, en la capacidad de sus oportunidades, debe aportar económicamente a casa, y es que cierto es, que dos ingresos en casa son mejor que uno, y más si se tiene hijos, porque al final del día, los hijos son de dos. Mismo caso con las obligaciones del hogar, el hombre tiene la misma obligación de lavar los trastes, bañar a los niños y sacar la basura. Al final del día, un hog...

No está mal pedir ayuda

 “Inhala, exhala”, son mis dos palabras más comunes, seguidas de la frase, “uno, dos, tres, cuatro, sostengo, uno, dos, tres, cuatro, suelto”, son las palabras que me acompañan cuando me dan ataques de ansiedad, la ansiedad se ha instalado en el entorno común desde la pandemia, pero en mí, el detonante fue cuando no supe que había pasado la noche pasada, tener un blackout y tener las rodillas moradas y los brazos raspados y la espalda adolorida y no saber que diablos había pasado.  Siempre he sido muy activa, al grado de sobre exigirme, una vez leí que una mente ocupada no extraña a nadie y fue el peor veneno que me pude tomar, el trabajo y la sobre actividad puso un parche sobre ciertas heridas, pero hicieron un agujero más profundo y cuando sucedió la segunda vez, llegó a la puerta la ansiedad, y fue brutal, cuanta brutalidad hay en esas luchas, y cuando estás sola, dios, son la muerte, gritas a la nada y lloras y te jalas el cabello y el pecho se siente pesado y la garganta...

Un chef cuida de sus comensales

  Estoy viendo la serie “The Bear”, y aunque suene muy amargado de mi parte, yo la empecé a ver antes de que verla fuera cool, jajaja, lo siento, soy esa clase de tonta pretenciosa, en la temporada dos, en el capítulo dos, la hermana de Carmy le dice: “Un cheff cuida de sus comensales, pero no puedes cuidar de ellos si no estas bien tu” , y en el siguiente episodio se explora esa primicia, cuidar de ti mismo antes de que quieras arreglar el chiquero de los demás.  Hoy más que nunca lo entendí, no sé si es porque soy Libra y el mentado eclipse me va a afectar o me esta afectando, o porque a mis ex les esta dando por aparecer y decirme pura “graciosada” o porque… ootra vez, ya no puedo con mi tonta ansiedad, pero aaaa jolines como me siento que estoy entrando en mi villain era. Y es que, tengo muchos defectos, pero el mayor es… les solucionó el pedo a todos. AAAAH como me mama ser la que resuelve. El Meli se lo acabaron, me deben poner otro desgraciao nombre, porque el Meli nomá...