Ir al contenido principal

¿Por qué no es a huevo?

 

Siempre ando reflexionando, me gusta hacerlo, porque me formó mis propios criterios y a su vez, creo mis propias reglas.

Una de ellas es… NO ES A HUEVO.

¿Qué quiero decir con esto?

No hagas nada que no sea con tu consentimiento. Y esto no se lo digo únicamente a las mujeres, lo digo en general.

Vamos por la vida cumpliendo expectativas, elegimos la carrera conforme a lo que nuestros padres desean de nosotros, escogemos nuestros gustos a la medida de nuestros amigos, tratamos de ganar respeto honrando a los demás, que se nos olvida algo sumamente importante: en la intimidad de nuestra soledad, quien va enfrentar las consecuencias de estas decisiones, somos nosotros mismos.

Tú y solo tú serás el que ejerza esa profesión, no lo harán tus padres, tú serás el escuche esas canciones que a los demás le pueden parecer geniales, pero que en ti no despierta ninguna mínima emoción, y es completamente válido no estar de acuerdo.

Es ahí cuando empiezas a formar tus criterios, pero tocaré ese tema después.

Pero mi regla de NO ES A HUEVO, no sólo rige mis decisiones a través de mis propios deseos, sino que estas decisiones no cumplen los caprichos de alguien más.

Y es que me he topado más de una vez con gente que ha querido imponer sus deseos muy en contra y por encima de mis deseos. Hay que hacer una importante diferencia en lo que es tomar en cuenta las opiniones de los demás (porque se aprende de ellos, no eres erudito mi cielo, no te las sabes de todas) y otra bien distinta obedecer la voluntad de alguien más.

Ahora, y quiero hacer hincapié, en ese otro lado de la moneda.

NO ES A HUEVO, que la gente haga lo que tú quieres. Puedes compartirles tus opiniones, puedes orientarle bajo tus experiencias, pero, NO ES A HUEVO, que la gente te obedezca.

Otra bien importante, y me estoy metiendo en terreno peligroso, NO ES A HUEVO, que la gente te deba corresponder en tus sentimientos, sean cual sean, ya sea que te guste alguien y tu desees que, A HUEVO, la persona te corresponda. O que tu consideres a alguien tu mejor amigo, pero la persona no te tiene en el mismo grado de estima, y no porque tú lo sientas, debe ser correspondido de manera obligatoria.

Tus deseos, tus sentimientos, son tuyos, son tu responsabilidad, no se la delegues a nadie más.

No permitas que nadie te obligue a cumplir algo que nunca ha sido tu responsabilidad. 

Hacer las cosas por compromiso o por obligación solo genera grandes conflictos y ninguna de las partes queda satisfecha.

Las cosas hechas con gran amor y veracidad son más fuertes que una falacia sostenida.

 

Soy Mezzy Gozo, esta es mi lección aprendida, ¿Cuál es la tuya?

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una mujer triste

  Ok, para este artículo vamos a hacer un ejercicio, ¿Jalas o te pandeas? (Más vale que jales porque la vida es de los valientes o de los imprudentes, como lo quieras ver) Cuando leas este artículo, pon la canción de “What Was I Made For” de Billie Eillish y jálate unos kleenex. En 2016, después de que mi papá cumpliera un año de fallecido, decidí ir a terapia, en el camino de la terapia, descubres que no todos son adecuados para darla y realmente el que hoy se le de una relevancia adecuada y que exista información a la mano del tema, los vuelve a ustedes chicos de 20’s una generación bastante privilegiada, no les tocó dar de tumbos como a mí, (yo actualmente tengo 30).  Tenía 23 años, había ido a terapia porque me costaba relacionarme de manera romántica con alguien, ya que, meses después de la muerte de mi padre, habían abusado de mí (por primera vez) y para añadirle más sal a la herida, Iván me dejó sin saber el porque de muchas cosas. Me acompañó a la sesión el que en ese ...

It’s a womens, womens world

  ¡Aló Mundo! Y resucitó al tercer día, y tomando en cuenta que hoy es domingo de resurrección, hoy te traigo un nuevo blog, un poco polémico, a mucha gente no le va parecer, a otra sí, pero lo bonito de las opiniones, es que todos tenemos una y podemos aprender algo de ellas. Yo en lo personal, si bien no me siento feminista, estoy súper de acuerdo con la igualdad de género y que todos tenemos los mismos derechos, obligaciones, libertades y responsabilidades. Así como les indicamos a los hombres su responsabilidad de cumplir en los deberes de la casa, en lo personal, si me preguntan, también considero que la mujer, en la capacidad de sus oportunidades, debe aportar económicamente a casa, y es que cierto es, que dos ingresos en casa son mejor que uno, y más si se tiene hijos, porque al final del día, los hijos son de dos. Mismo caso con las obligaciones del hogar, el hombre tiene la misma obligación de lavar los trastes, bañar a los niños y sacar la basura. Al final del día, un hog...

No está mal pedir ayuda

 “Inhala, exhala”, son mis dos palabras más comunes, seguidas de la frase, “uno, dos, tres, cuatro, sostengo, uno, dos, tres, cuatro, suelto”, son las palabras que me acompañan cuando me dan ataques de ansiedad, la ansiedad se ha instalado en el entorno común desde la pandemia, pero en mí, el detonante fue cuando no supe que había pasado la noche pasada, tener un blackout y tener las rodillas moradas y los brazos raspados y la espalda adolorida y no saber que diablos había pasado.  Siempre he sido muy activa, al grado de sobre exigirme, una vez leí que una mente ocupada no extraña a nadie y fue el peor veneno que me pude tomar, el trabajo y la sobre actividad puso un parche sobre ciertas heridas, pero hicieron un agujero más profundo y cuando sucedió la segunda vez, llegó a la puerta la ansiedad, y fue brutal, cuanta brutalidad hay en esas luchas, y cuando estás sola, dios, son la muerte, gritas a la nada y lloras y te jalas el cabello y el pecho se siente pesado y la garganta...