Ir al contenido principal

La última y nos vamos

 Es la mentira del mexa por excelencia... pero en esta ocasión si aplica, estamos haciendo el último post del año, no quería cerrarlo sin una última entrada a este espacio, pequeño, pero nuestro...

Quise empezar este post con esta pequeña mentira porque de ello vamos hablar en este post, en algo que quiero llamar "Vivir de acuerdo a tus palabras".

Y no con esto quiero decir que vivas de acuerdo a aquellas mentirotas de Pinocho que vas diciendo por ahí mi queridx amigx... significa ir más allá de aquello de lo que aparentas ser, vamos viviendo de apariencias y de mentiras para ser aceptados, idolatrados y deseados, porque estamos acostumbrados a buscar en los demás, ese cariño que nos hemos negado a nosotros mismos.

Como algo ya característico de este blog, hace unos días vi una película, para ser más exactos, la última entrega de Pixar, "Soul", donde nos muestran a una alma poco dispuesta a cooperar con sus mentores, entre ellos un personaje, que cuya fama, ha sido una falacia, me refiero a la Madre Teresa de Calcuta.

Tal vez hay cosas que no me constan, por que yo no viví el furor de esta santa de la era moderna, las atrocidades de la señora las supe por un podcast y por una lectura previa del "lado oscuro" de tan bondadosa dama.

Pero no estoy escribiendo para hablar de las atrocidades de la señora, sino para escribir acerca de vivir con respecto a nuestras palabras.

Dicha mujer una vez dijo "Que nadie venga a ti sin irse mejor y más feliz", esta frase la escuche en un video que me enseño una chica y le comenté - "Es curioso que lo diga una mujer que se rodeaba y vanagloriaba del dolor ajeno y que estaba muy lejos de causar felicidad" a lo que me contesto de manera bastante sabia: -"El hecho de que ella no obrará según sus palabras, no significa que sean mentiras, y que, dichas palabras hayan inspirado a alguien a cumplir ese legado, de vivir dando lo mejor de si, solo para dar testimonio de ser como ella lo determinó"

Ciertamente, me abrió un panorama enorme, porque, por ahí hay gente que piensa que este movimiento personal mío de ser "good vibes" es una falacia, sin embargo, me doy cuenta, que a pesar de muchas veces fallar a mis palabras, trato de cumplirlas, trato de dar fe de que ser buena persona no cuesta nada. Trato de ser la amiga que siempre esta.

Pero también hay otra vertiente que no contemple en este camino y que recién entendí, muchas veces, nosotros damos lo que tenemos, pero no somos lo que la gente necesita. Nos sentimos defraudados muchas veces porque nuestra nobleza no cumple las expectativas de muchas personas, al grado de traicionar nuestras propias metas e ideales con tal de darle a ellos, aquello que tanto anhelan. 

Pero, al no vivir conforme a nuestro frágil, pero muy sincero, propio código moral, nos faltamos al respeto, no honramos nuestras palabras y mucho menos, le damos sentido a ello que tanto pregonamos. La Madre Teresa pregonó vivir en amor, perdón, nobleza y armonía, ganándose la fama a costa del sufrimiento ajeno, gente murió, enfermó y padeció las consecuencias para que ella ganará una fama, viéndolo en retrospectiva, dicho dolor y mentira, fomento la inspiración para que mucha gente se volviera más noble, solidaria, entregada a la fe y al prójimo. ¿Qué ironía, no?

Tal vez, y solo tal vez, creo que eso es una de las grandes cosas que le reconozco a la humanidad, esa bella capacidad de convertir algo terrible en algo totalmente hermoso, ojo, se diferencia totalmente de ese grotesco acto de romantizar la desdicha, que también es uno de nuestros deportes favoritos 😂.

Sólo quiero concluir con algo bastante resumido y práctico, no digas que eres buen pedo, SE buen pedo. Haz un mundo mejor, un acto a la vez, palabras bonitas podemos decirlas (soy poeta, me sale la verborrea de a madres, te lo jurito)  palabras bonitas decimos todos, pero darle sentido en base a actos, es la verdadera revolución.

Les mando un fuerte abrazo a todos, deseándoles un excelente nuevo año, gracias por acompañarme en este loco viaje que es "Lección Aprendida", nos vemos el próximo año, con más lecciones, preguntas, posibles respuestas pero con toda la buena vibra que puedo tener.

Esta fue mi lección aprendida, ¿Cuál es la tuya?




Comentarios

Entradas populares de este blog

Otra clase de dolor

Los tenía muy abandonados, disculpar chicos, escribir es mi pasión, pero tengo obligaciones mundanas que cumplir jaja, pues nada chicos, ha llegado ese día del año que más me estresa... mi cumpleaños. Ni modo, hoy cumplo 28  añotes , con tropiezos y sustos, con alegrías y tristezas, pero aquí andamos. Hoy nos toca hablar de una lección no muy alegre, pero es necesaria, porque ha mis ya 28, digamos que ya entendí que la vida no es una calle de un solo sentido.   Hay una película que, en lo particular, mi hermana no puede ver, se llama  “Big Hero 6”  ( Grandes Héroes  en español), por ser una de las últimas películas que vio con mi papá, hace unos días, el 07 de octubre, me encontré al taxista de confianza de mi padre, y me contó varias anécdotas de mi papá. Confieso que fue hermosamente difícil escuchar las historias sin derramar lágrimas, pero es que, cuando el amor es tan grande, deja marcas que ni el tiempo logra difuminar.    Empecé a ver la peli, e...

Vacante de empleo

  Disclaimer: Algunos nombres fueron cambiados porque no tengo la autorización de las personas y porque estos post son mi perspectiva y opinión particular, no representan la realidad de dichas personas, y si logran identificarse, les pido una atenta disculpa. Hace poco tuve una relación, las cosas no funcionaron, pero puedo decir que de la experiencia aprendí muchas cosas, sobre todo a aplicar lo que poco a poco he ido aprendiendo en mi autodescubrimiento. Obvio tuve mi proceso de sanación, en este proceso, mi hermana me acompaño, de las pláticas que sostuvimos le comenté a mi hermana, “Lo que más me duele es que él se adecuaba a lo que yo esperaba en una relación y en una pareja” a lo que mi hermana, sabiamente me dijo “Entonces tu no querías una pareja, tú estabas cubriendo una vacante de empleo” y yo contesté “Claro que no, no soy tan superficial”, a lo que nuevamente, sabia y analítica me contesto: “Tu y Emir le ponen requisitos a una persona con la que quieren pasar el re...

El primer filtro

  Mis queridos chicos y chicas, antes que nada, quiero hacer un pequeño disclaimer: no soy madre, y no me especializo en ningún ramo de la crianza, solo es mi opinión y te puede servir o no, es a criterio de cada uno. Dicho esto, proseguiré con la lección aprendida de esta ocasión. Soy enemiga de las groserías, y no de las que son consideras malas palabras o aquellas que hacen vulgar tu vocabulario, soy enemiga de esas acciones que buscan demeritar, sobajar y si, acompañadas de esas palabras que, si son usadas para ese contexto (demeritar, sobajar y denigrar) me resultan incómodas y si, intolerables. Hace unas semanas detrás, hablando con unas compañeras de trabajo, dialogábamos de la importancia del respeto, ya que hoy por hoy, la gente carece de este valor, y que actualmente incluso, es un camino de dos vías. ¿A qué me refiero con que es un camino de dos vías? Ok, let see, hay gente que no respeta ni lo más mínimo a las personas y menos aún, si estas se atreven si quiera a pensar...