Es la mentira del mexa por excelencia... pero en esta ocasión si aplica, estamos haciendo el último post del año, no quería cerrarlo sin una última entrada a este espacio, pequeño, pero nuestro...
Quise empezar este post con esta pequeña mentira porque de ello vamos hablar en este post, en algo que quiero llamar "Vivir de acuerdo a tus palabras".
Y no con esto quiero decir que vivas de acuerdo a aquellas mentirotas de Pinocho que vas diciendo por ahí mi queridx amigx... significa ir más allá de aquello de lo que aparentas ser, vamos viviendo de apariencias y de mentiras para ser aceptados, idolatrados y deseados, porque estamos acostumbrados a buscar en los demás, ese cariño que nos hemos negado a nosotros mismos.
Como algo ya característico de este blog, hace unos días vi una película, para ser más exactos, la última entrega de Pixar, "Soul", donde nos muestran a una alma poco dispuesta a cooperar con sus mentores, entre ellos un personaje, que cuya fama, ha sido una falacia, me refiero a la Madre Teresa de Calcuta.
Tal vez hay cosas que no me constan, por que yo no viví el furor de esta santa de la era moderna, las atrocidades de la señora las supe por un podcast y por una lectura previa del "lado oscuro" de tan bondadosa dama.
Pero no estoy escribiendo para hablar de las atrocidades de la señora, sino para escribir acerca de vivir con respecto a nuestras palabras.
Dicha mujer una vez dijo "Que nadie venga a ti sin irse mejor y más feliz", esta frase la escuche en un video que me enseño una chica y le comenté - "Es curioso que lo diga una mujer que se rodeaba y vanagloriaba del dolor ajeno y que estaba muy lejos de causar felicidad" a lo que me contesto de manera bastante sabia: -"El hecho de que ella no obrará según sus palabras, no significa que sean mentiras, y que, dichas palabras hayan inspirado a alguien a cumplir ese legado, de vivir dando lo mejor de si, solo para dar testimonio de ser como ella lo determinó"
Ciertamente, me abrió un panorama enorme, porque, por ahí hay gente que piensa que este movimiento personal mío de ser "good vibes" es una falacia, sin embargo, me doy cuenta, que a pesar de muchas veces fallar a mis palabras, trato de cumplirlas, trato de dar fe de que ser buena persona no cuesta nada. Trato de ser la amiga que siempre esta.
Pero también hay otra vertiente que no contemple en este camino y que recién entendí, muchas veces, nosotros damos lo que tenemos, pero no somos lo que la gente necesita. Nos sentimos defraudados muchas veces porque nuestra nobleza no cumple las expectativas de muchas personas, al grado de traicionar nuestras propias metas e ideales con tal de darle a ellos, aquello que tanto anhelan.
Pero, al no vivir conforme a nuestro frágil, pero muy sincero, propio código moral, nos faltamos al respeto, no honramos nuestras palabras y mucho menos, le damos sentido a ello que tanto pregonamos. La Madre Teresa pregonó vivir en amor, perdón, nobleza y armonía, ganándose la fama a costa del sufrimiento ajeno, gente murió, enfermó y padeció las consecuencias para que ella ganará una fama, viéndolo en retrospectiva, dicho dolor y mentira, fomento la inspiración para que mucha gente se volviera más noble, solidaria, entregada a la fe y al prójimo. ¿Qué ironía, no?
Tal vez, y solo tal vez, creo que eso es una de las grandes cosas que le reconozco a la humanidad, esa bella capacidad de convertir algo terrible en algo totalmente hermoso, ojo, se diferencia totalmente de ese grotesco acto de romantizar la desdicha, que también es uno de nuestros deportes favoritos 😂.
Sólo quiero concluir con algo bastante resumido y práctico, no digas que eres buen pedo, SE buen pedo. Haz un mundo mejor, un acto a la vez, palabras bonitas podemos decirlas (soy poeta, me sale la verborrea de a madres, te lo jurito) palabras bonitas decimos todos, pero darle sentido en base a actos, es la verdadera revolución.
Les mando un fuerte abrazo a todos, deseándoles un excelente nuevo año, gracias por acompañarme en este loco viaje que es "Lección Aprendida", nos vemos el próximo año, con más lecciones, preguntas, posibles respuestas pero con toda la buena vibra que puedo tener.
Esta fue mi lección aprendida, ¿Cuál es la tuya?
Comentarios
Publicar un comentario